Aumentar el memory limit en PHP para Prestashop

Aumentar memory limit en PHP para Prestashop

Dependiendo de la configuración de los parámetros por defecto de nuestro hosting o servidor donde tenemos alojada nuestra tienda Prestashop, podemos obtener errores de configuración PHP. Uno de los errores más comunes que me encuentro, es el error PHP Fatal error: Allowed memory size of bytes exhausted. Este error esta causado por que la memoria asignada a la ejecución de cada página no es suficiente para poder ejecutar todo el contenido de la página, como por ejemplo, debido a la cantidad de módulos instalados en nuestra tienda.El parámetro de php que determina la cantidad de memoria es el memory_limit, veamos como podemos cambiar este valor.

Consideraciones previas

Este parámetro no se puede aumentar a lo loco, tened en cuenta que cuanta más memoria asignéis a este parámetro, menos peticiones podrá gestionar el servidor simultáneamente.Por ejemplo, si el servidor en el que esta alojada nuestra tienda tiene 1 GB de RAM, y le asignamos 512 MB de RAM al memory_limit, no podrá atender más de 2 peticiones simultáneas. No esta de más decir que también que debemos tener en cuenta el número de visitas que tenemos al día, ya que si tenemos 4 visitas diarias, podremos aumentar un poco más el memory limit en PHP para Prestashop que si tuviésemos 400 visitas diarias.

Comprobar el valor del parámetro memory limit

Para ver el valor del memory limit que tenemos en nuestra tienda, tendremos que subir un fichero de pruebas vía FTP que llamaremos por ejemplo, test.php a la raíz de nuestra tienda con el siguiente contenido:

Llamaremos a este fichero desde nuestro navegador, que en mi caso seria http://localhost/mitienda/test.php. Y buscamos el valor del parámetro memory_limit

Parámetro memory limit en phpinfo()

Parámetro memory limit en phpinfo()

Tened en cuenta que para comprobar que los cambios han funcionado en los puntos posteriores, deberemos actualizar para saber si han funcionado los cambios de valores.

Aumentar el memory limit en PHP para Prestashop desde ficheros htaccess

Para utilizar este método, debemos ir la raíz de nuestra tienda prestashop y editar el fichero .htaccess que encontraremos ahí, siempre evitando editar dentro de las líneas marcadas en el fichero de las cuales no debemos introducir código, ya que sino Prestashop las borraría en posteriores ejecuciones de la página.Veamos el código a insertar:

Los 128M, son a modo de ejemplo, poned un número acorde a las necesidades de vuestra tienda.

Por último, una vez guardado el fichero, comprobad  en el fichero test.php que hemos creado ver si cambia la cantidad el valor del parámetro.

Aumentar el memory limit en PHP para Prestashop desde el fichero php.ini

Para cambiar el valor del parámetro a través de este método, es necesario localizar la ubicación del fichero php.ini en vuestra instalación de PHP, puesto que en función del sistema operativo y de las configuraciones de PHP, dicha ubicación puede varios.Por ejemplo de mi instalación de Ubuntu, este fichero esta en /etc/php5/apache2 .En este caso,editad vuestro fichero como root (sudo), buscad en el fichero las siguientes líneas y cambiad el valor:

Tened en cuenta que no es necesario reiniciar vuestro servidor web para que los cambios del valor del parámetro surtan efecto.

Aumentar el memory limit en PHP para Prestashop desde el fichero config.inc.php

El último método que veremos hoy,  será el de hacerlo directamente desde los ficheros PHP de la instalación de Prestashop, con la función ini_set de PHP.Id a la raiz de vuestra tienda Prestashop ,editad el fichero ubicado en /config/config.inc.php, añadiendo la siguiente línea al principio del fichero, justo después de acuerdo de licencia de Prestashop:

Último recurso

Si ninguno de estos método os funciona y siguen sin reflejarse los cambios del parámetro en el fichero test.php que hemos creado,en caso de tener un hosting contratado, poneros en contacto con él, indicando que os aumente el memory limit de PHP.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Got Something To Say:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2017. Powered by WordPress & Romangie Theme.